¿Sabéis que es una de las cosas más típicas de Cuba? Exacto, ¡este tipo de coches! Os voy a contar un poco como aparecieron.
El primer coche americano que llegó a La Habana fue un Ford en 1915. Todos los coches antiguos se fabricaron en EEUU exclusivamente para Cuba, ya que precisaban de unos materiales diferentes cómo por ejemplo que la carrocería fuera resistente a la humedad. Se estuvieron fabricando este tipo de coches entre los años 1915-1959. Las marcas de estos coches son muy variadas, desde Chevrolet, Desoto, Pointiac, Oldsmovile, Plamouth hasta Chrysler, entre otros.
Actualmente siguen pintando de colores la ciudad de La Habana y su principal uso es como taxi, aquí llamado "almendrones".
Estos almendrones hacen su recorrido de línea y los cubanos suben y bajan en distintas paradas con diferentes personas a la vez, es como un autobús en pequeñito. El precio del viaje es en moneda nacional y oscila entre 10 a 20 pesos cubanos que es menos de 1 dolar.
Este que os muestro hoy tiene un color muy usado aquí , en rosa chicle, con tapicería en blanco, ¡no me pueden gustar más!
No hay comentarios :
Publicar un comentario