content slider

Chinatown y Kensington Market

24 julio, 2014




Buenos dias!! Este verano teníamos claro que pasaríamos unos días en Toronto visitando a nuestra hija y no han podido ser mejores, hemos disfrutado mucho de la ciudad. Os ire mostrando alguna de las excursiones que hemos hecho en las próximas entradas.
Una de las mañanas nos adentramos en el barrio chino, "Chinatown" en el que los bancos, establecimientos, restaurantes, supermercados, y pequeñas tiendas de barrio son chinas, es una experiencia increíble. la atmósfera te envuelve y te relaja, puedes darte un masaje de pies, comprar una hierba medicinal o tomarte un helado de te verde.




Declarado en 2006 Patrimonio Histórico de Canadá, lo primero que llama la atención en Kensington es un coche pintado de colores del que brota por todos lados una suerte de hiedra selvática. El auto es el símbolo del lugar, el objeto más representativo. Además, se trata de un excelente punto de referencia para quedar con alguien o para orientarse en caso de extravío, salvo si se visita la ciudad en los meses más fríos de invierno -enero y febrero-, que es cuando lo guardan.
La estética y espíritu de Kensington rompe con el tono sobrio de Toronto, que arrastra fama de aburridilla. El vecindario es, desde luego, el rincón más desenfadado y bohemio. En el mercadillo callejero y las tiendas de comestibles descansa una parte importante de la esencia de este lugar. Se nota, acaso por encima del resto de países, la impronta latina, al menos en lo tocante a gastronomía: probablemente sea el lugar donde comer -a buen precio- las mejores arepas de la ciudad y comprar todo tipo de quesos. Las tiendas de ropa también están muy solicitadas. Sobre todo, las de segunda mano y estilo retro.
Reina en Kensington, precisamente, cierta obsesión por el pasado. Quizá porque conforma una de las áreas más antiguas de Toronto y cuenta todavía con edificios levantados a finales del siglo XIX, lo que tratándose de una ciudad extremadamente joven como ésta es mucho decir. En sus orígenes -allá por 1880- el barrio congregó a las primeras remesas de inmigrantes escoceses e irlandeses que llegaron y más tarde los procedentes de África, Sudamérica, Centroamérica y Oriente Medio, con quienes se terminó de conformar la amalgama actual.





































































No hay comentarios :

Publicar un comentario