content slider

Cataratas del Niágara

07 agosto, 2014

Las Cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).


El nombre «Niágara» es originario de uniagara on the lake retocna palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutralespor los conquistadores.
Era la segunda vez que las veíamos y la verdad es q siempre te sorprenden pues es tal su belleza que no te cansas de admirarlas.
Esta vez estaban cargadas de agua y se veían poderosas.
Su mirador es espléndido y a lo largo de el las vas viendo desde diferentes ángulos, en algunos lugares parece que las tocas con las manos y su vapor cargado de gotitas te va cayendo lentamente hasta que se hace una auténtica lluvia.













¿No es un placer tomarse una cervecita con las Cataratas del Niágara al fondo? Sin duda este viaje está siendo un placer tras otro y un no parar de vivir experiencias y conocer la ciudad y la gente de Toronto y alrededores, ¿alguien se apunta a tomar algo aquí?




































El pueblo de Niagara Falls, tiene como principal calle un área tipo Las Vegas , llenas de atracciones y de colorido, dónde los niños y los que no somos tan niños podemos disfrutar de una agradable jornada!







A la vuelta hicimos una parada en una bodega, Niagara es una zona de viñedos, y hay muchísimas por este area a cual mas espectacular,  el viaje en coche fue precioso por los paisajes tan verdes y maravillosos que pudimos ver.













No hay comentarios :

Publicar un comentario